TRANSLATE SITE

Nuestra sede en Medellín

Capurganá, lugar mágico del Caribe


Nuevo
Agotado
Capurganá, lugar mágico del Caribe

Capurganá es una espectacular bahía ubicada al norte de Colombia, bañada por los azules del Mar Caribe,  muy cerca a la frontera con panamá en el departamento del Chocó,  ofrece a sus visitantes playas tranquilas de aguas cristalinas, contrastadas por los encantos de la selva del Darién.


Estas condiciones permiten  gran biodiversidad y belleza en los paisajes, gracias a la variedad de ecosistemas terrestres como bosques, playas, ríos, manglares, islas y  cascadas. Adicionalmente es posible disfrutar a pocos metros de la playa de la belleza del mundo marino  como los corales, peces y  tortugas, entre otros.

Su nombre “Capurganá” es un legado de sus antiguos pobladores, los indígenas Kuna,   cuyo significado es  Tierra del Ají.  Hoy es evidente aun la presencia de los Kunas en la región, especialmente en el Archipiélago de San Blas.  Además de la ascendencia indígena,   también  se refleja  la influencia de otras culturas como la antioqueña, chocoana y cordobesa.
 
Capurganá es un corregimiento del municipio de Acandí. Tiene aproximadamente 1900 habitantes que se dedican principalmente a la atención del turismo, a la pesca, la agricultura y el comercio.

Esta población cuenta con todos los servicios públicos básicos, puesto de salud, inspector y estación de Policía, servicio de migración- DAS y consulado de Panamá;  servicios de telefonía fija y celular, iglesias católica, pentecostal y del reino de los testigos de Jehová. Además: discotecas, heladerías, restaurantes, tiendas y farmacias, donde es posible encontrar  todos los elementos de primera necesidad  y gran variedad de artesanías y recuerdos de la región.

CLIMA: 
cálido y fresco con una temperatura de 28o  centígrados en promedio y brisas marinas continuas, por estar ubicado en la serranía del darien pueden disfrutarse la mayoría de los días del año de calidez y brisa y en las noches de frescura y tranquilidad.

SEGURIDAD:
En Capurganá y sus alrededores operan todas las fuerzas de seguridad del estado, con un puesto permanente de 20 policías, además en la zona opera de manera contiuna el Batallón Vélez del Ejército Nacional y la Armada Nacional.

INFORMES Y RESERVAS
(4) 444 62 64 opción 1
Móvil: 320 632 19 37 - 320 788 07 07

 

Mira el vídeo sobre Capurganá, lugar mágico del Caribe

Conoce este hermoso destino