TRANSLATE SITE

Nuestra sede en Medellín

Gastronomía y comida deliciosa en Capurganá


En Capurganá existe una gran variedad de platos preparados con las recetas tradicionales de los capurganaleros, principalmente pescados y mariscos exquisitos y frescos.

No te quedes sin probar el pez león, y contribuye con la conservación de las especies de esta linda zona de Colombia, además de ser delicioso es la oportunidad para ayudar en su control.


 

En Capurganá además de los deliciosos platos que puedes comer en el hotel que te alojes, puedes explorar mucho más en la gastronomía local y visitar restaurantes de nativos que aún preparan las recetas tradicionales chocoanas y conservan los métodos y materias primas desde sus antepasados.

El plato tradicional es el pargo rojo, servido con patacón y arroz con coco negro o blanco. El plátano de la región es mas blanco y blado que el tradicional de Urabá y lo llaman "papocho".

   
Los camarones al ajillo, o en ceviche, también apanados son preparados con el toque secreto de guisantes entre ellos el ají y el jenjibre. Capurganá siginifica en idioma Kuna "tierra del ají" y es verdad que se encuentra gran variedad de este tipo dulce y picante.
   

Calamares en su salsa, al ajillo o apanados, otra delicia caribeña para disfrutar en Capurganá.

También arroz con mariscos y  cazuela de mariscos utilizando el coco como ingrediente secreto al igual que los guisantes.

   

Pez León: Desde el año 2010 en Capurganá se inició una sensibilización con los pescadores y nativos sobre la necesidad de capturar y consumir el pez león, el cual es foráneo e invasor y una manera de controlar su proliferación es convirtiéndolo en un plato más de la localidad. Con sorpresa se ha encontrado delicioso al paladar ya que se puede disfrutar de diferentes formas: en ceviche, frito, guisado en coco entre otros.

Te invitamos a que también contribuyas con el control de este invasor y busques en los restaurantes locales de Capurganá el "pez león", seguro que no te arrepientes, su carne es blanca, suave y de gran valor nutricional.

   

RESTAURANTE RECOMENDADO:

Bucanero Capurganá- calle principal cerca al muelle
 

 

 

 

Mira el vídeo sobre Gastronomía y comida deliciosa en Capurganá

Conoce este hermoso destino

Oferta $ 1.406.000 Capurganá

Oferta $ 1.406.000 Capurganá

Aprovecha esta super oferta en el Hotel Bahía Pinorroa, 3 o 4 noches con tiquete incluido , vigencia para viajar hasta Julio 31 de 2019.