TRANSLATE SITE

Nuestra sede en Medellín

Plan Tortuguitas al agua
Planes y paquetes turísticos liberación de tortugas golfinas en Bahia Solano Chocó Colombia con tiquete aéreo desde Medellín


Nuevo
Agotado
Plan Tortuguitas al agua

Te sorprenderás de ver las hermosas y pequeñas tortugas Golfinas cuando eclosionan y salen de su huevo para arrastrarse hasta el mar.

El Ecolodge El Almejal es pionero en el desarrollo de programas turísticos que involucran especies o ecosistemas vulnerables usando el ecoturismo como herramienta de conservación y apoyo a grupos organizados de la comunidad local.
Este programa pretende contribuir a la conservación de las tortugas marinas categorizadas en vía de extinción y buscarle la sostenibilidad económica a La Asociación Caguama, grupo comunitario dedicado a la conservación.


 

 PLAN TORTUGUITAS AL AGUA
  ECOLODGE EL ALMEJAL BAHÍA SOLANO
Vigencia: Octubre 20 a Diciembre 26 de 2019

 

PRECIO POR PERSONA
Habitación Estandar
ADULTO NIÑO
( 2 a 11 años)
3 NOCHES $ 1.390.000 $ 1.160.000
4 NOCHES $ 1.820.000 $ 1.500.000
Noche adicional $ 300.000 $ 210.000

EL PLAN INCLUYE:

- Tiquete aéreo ruta Medellín- Bahía Solano-Medellín vía charter

Recibimiento en el aeropuerto.

Traslado en jeep Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto.

Alojamiento en habitación Standar desde acomodación doble.

Alimentación completa  ( Desayuno, almuerzo y cena).

Actividades con tortugas y excursiones según el número de noches.

Charla sobre tortugas en vía de extinción

Souvenir, IVA y seguro hotelero.
 

No incluye:  Impuesto proturismo $ 26.000, Tasa aeroportuaria Bahía Solano Medelllín $ 8.000, Ingreso al parque Utría cuando se tome el tour $ 18.000 nacionales y $ 48.000 extranjeros,  bebidas, imprevistos, propinas y otros no especificados.

ITINERARIO DIA A DIA
DÍA 01 LLEGADA A EL ALMEJAL.  Recepción en el aeropuerto y traslado carro al Lodge por un pintoresco paisaje selvático hasta llegar a La Playa El Almejal, donde está ubicado El Lodge.  Acomodación y almuerzo. Tarde libre para disfrutar la playa.  
 
DÍA 02 RECORRIDO POR LA RESERVA NATURAL Y PATRULLAJE NOCTURNO DE TORTUGAS. Luego de tomar el  desayuno se hará un interesante recorrido guiado por La Reserva Natural del Lodge donde conoceremos especies de fauna y flora sorprendentes.  En la noche y en compañía de un guía local, usted iniciará la búsqueda de turtugas nidantes que arriban a desovar y disfrutar de un evento natural maravilloso.
 
DÍA 03 VISITA A PROYECTO DE CONSERVACIÓN:  Visitas a otro proyecto de conservación ubicado en la playa del Valle.
 
DÍA 04 EXCURSIÓN EN LANCHA AL PARQUE NAL. UTRÍA. Después del desayuno se toma la lancha hacia la Ensenada mas bella de Colombia: Utría. 35 minutos bordeando la la exuberante costa selvática, se llega a la sede donde nos darán una iteresante charla sobre el Parque Natural. Luego de pagar el ingreso, se hace un recorrido guiado por el cómodo puente que circunda el manglar para luego visitar en lancha una de las hermosas playas blancas y cristalinas que posee Utría donde se disfruta del baño y careteo en aguas cálidas. 
 
DÍA 05 SALIDA. Transporte hacia el aeropuerto y regreso
 
NOTA: Las actividades del itinerario podrán tener cambios dependiento de las condiciones climáticas y de logística.
Al comprar este programa usted está contribuyendo a la conservación de una especie amenazada y de paso tendrá la posibilidad de presenciar el desove y/o la caminata inaugural de tortuguitas marinas.

4 RAZONES PORQUE ELEGIR ESTE PROGRAMA:
1) Usted está apoyando la conservación de las tortugas marinas clasificadas en vía de extinción.
2) Tiene la oportunidad de presenciar un evento natural único
3) Apoya un grupo local que pasó de la depredación a la conservación de la especie
4) El Almejal es el hotel más reconocido y premiado del pacífico Colombiano: primer puesto en turismo verde de Colombia, uno de los mejores 65 casos del mundo en buenas prácticas ecoturísticas en Pymes ( OMT), El Hotel más comentado y mejor calificado en Tripadvisor, mención de honor en la categoría medio ambiente de los premios portafolio.
 
Fecha de las temporadas:
Posturas: De julio 15 a Noviembre 15 de 2019
Nacimientos: De septiembre 15  a Enero 15 de 2020.

Fechas actuales probables de nacimientos: 
Octubre 22, 23, 24,25,26 y 28
Noviembre: 01,05,07,09,10,11,12,15,16,18,19


Quien compre este programa conoce que las nidaciones y nacimientos de tortugas son eventos naturales y por tanto entiende que siempre existirá un pequeño margen de probabilidad de no presenciar estos eventos, sin embargo EL ALMEJAL garantiza una probabilidad de éxito superior al 80%, en caso de no haber tenido éxito, nos comprometemos con el cliente a repetir sin costo una de las actividades con tortugas durante su estadía.

INFORMES Y RESERVAS

PBX :4- 4446264 opción 1
Móvil: 320 632 19 37- 320 788 07 07
Whatsapp 320 269 54 07

 

Mira el vídeo sobre Plan Tortuguitas al agua

Conoce este hermoso destino