TRANSLATE SITE

Nuestra sede en Medellín

Cómo llegar a Caño Cristales


Nuevo
Agotado
Cómo llegar a Caño Cristales

Caño Cristales se encuentra en el departamento del Meta, especificamente en le Municipio de la Macarena.

Se puede llegar en vuelo charter directo desde Medellín en fechas programadas o a través de conexiones que operan desde Bogotá.

 


Ubiciación:
Caño Cristales está ubicado en el Municipio de la Macarena, Departamento del Meta. La microcuenca tiene sus nacimientos dentro del PNN Sierra de la Macarena (62% aprox.) en tanto que el restante 38%, hasta su desembocadura en el Rio Guayabero, se encuentra en la Zona de Recuperación para la Preservación Sur del DMI Macarena Sur razón por la cual el manejo se debe hacer de manera coordinada entre Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Corporación Autónoma Regional CORMACARENA.

Cómo LLegar:

Su acceso fundamentalmente se realiza por vía aérea durante una hora (1) desde la ciudad de Bogotá, Medellín o Villavicencio hasta el casco urbano del municipio, posteriormente, en un corto recorrido (20 minutos) por el Río Guayabero para luego de cerca de 2 horas de una agradable caminata entre afloramientos rocosos y vegetación arbustiva finalmente se llega a Caño Cristales. Opcionalmente hay servicio de vehículo y pronto de bicicleta.

Importancia de Caño Cristales:

Visitar Caño Cristales es la oportunidad única que tiene el turista de reconocer en una sola región los cuatro mundos del AMEM, macizo guyanés con elementos del llano, la selva y los Andes. Su belleza única por la gama de colores que ofrecen tanto las plantas acuáticas como su lecho rocoso ha permitido destacarse a nivel mundial como lugar icónico. Elementos como la Macarenia clavigera planta acuática endémica encargada de ofrecer el espectáculo de colores que hace denominar a Caño Cristales como “el rio más lindo del mundo” o “el rio de los cinco colores” es una muestra de las características únicas y del potencial de investigativo de la Sierra de la Macarena.

La actividad turística en Caño Cristales y otros escenarios con valor paisajístico y cultural en el AMEM está ayudando a estabilizar y dinamizar los procesos socio-económicos de toda una región que urge de oportunidades y de la construcción de la paz. La actividad ecoturística en Caño Cristales y en general los valores paisajísticos y culturales de la AMEM, puede ayudar a cambiar el paradigma de uso y apropiación de los recursos naturales, incluso
puede ayudar a restaurarlos como un modelo en el que se demuestre que el desarrollo puede ir de la mano de la conservación. El proceso de desarrollo turístico en el municipio de la Macarena puede ser un ejemplo a nivel mundial del trabajo articulado entre la comunidad, el sector privado y la institucionalidad.
 

 

Mira el vídeo sobre Cómo llegar a Caño Cristales

Conoce este hermoso destino

Oferta $ 1.406.000 Capurganá

Oferta $ 1.406.000 Capurganá

Aprovecha esta super oferta en el Hotel Bahía Pinorroa, 3 o 4 noches con tiquete incluido , vigencia para viajar hasta Julio 31 de 2019.